banner
img balu

Conocido también como balú, chachafruto, pajuro, sachaporoto, mompás o poroto, este frijol gigante ha sido por muchos años una joya escondida para el mundo y debido a sus propiedades nutricionales es considerado un súper alimento. Este producto en polvo, libre de grasa, azúcar y sin aditivos, es un complemento en la dieta de los celiacos porque NO CONTIENE GLUTEN, además por su contenido de fibra y proteína es una alternativa para los veganos y los consumidores que buscan alimentos realmente saludables. Es fácil de preparar y puede ser adicionado en batidos, cremas, sopas, para espesar o en tortas. Mr. Balú es 100% libre de químicos añadidos certificado como ORGÁNICO.

Alianza con St. Patrick´s

En 1994, Juan Carlos Scarpini, un argentino 100% colombiano, llega a la región de San Antonio del Tequendama e inicia un cultivo de flor de Agapanthu 100% orgánico. De la mano de su hija, comienzan a exportar la primera flor orgánica certificada desde Colombia a UK, USA y Canadá, creando St. Patrick´s, una empresa cuyo propósito es cultivar productos de excelente calidad sin contaminar el medio ambiente.

Gracias a los habitantes de la zona, St. Patrick´s conoce el chachafruto o balú, alimento reconocido por sus múltiples beneficios para la salud. Es allí donde nace Mr. Balú, un producto orgánico cultivado entre las flores de Agapanthu, que se somete a un proceso de deshidratación y molienda para su conservación y su uso en diversas aplicaciones. En enero del 2017, Prime Foods hace una alianza con St. Patrick´s para fortalecer el cultivo del balú y desarrollar una estrategia comercial para dar a conocer el producto a nivel nacional e internacional.

Buena fuente de proteína y fibra.​

img balu
Es cultivado y empacado en Colombia.

Mr. Balu cuenta con:

  • Certificación orgánica acreditada por CERES
  • USDA Organic
  • Es cultivado y empacado en Colombia.
  • Sin aditivos, Sin grasas, Sin gluten, Sin Lactosa.
img balu
img balu
img balu

Chachafruto polvo deshidratado

img balu
logo hojas_img USD_img haccp img marca-pais