PrimeFoods ➝ Productos ➝ Quinua Grano

Quinua Grano

Es un pseudocereal cultivado en las montañas de los Andes desde la época de los Incas, quienes proclamaban que este grano era sagrado y lo llamaron “la madre de todos los granos” o “el grano de oro”. Hoy en día la Quinua es considerada como un “Súper Alimento” debido a su alto valor nutricional, siendo considerado un cultivo de gran importancia para la erradicación del hambre y la desnutrición de acuerdo a la UN (United Nations) y la FAO (Food and Agriculture Asociation) quienes declararon el 2013 como el año Internacional de la Quinua.

La Quinua es conocida por su valor proteico superior a otros cereales debido a un balance casi perfecto de los aminoácidos esenciales para el ser humano. Contiene 50% más proteína que muchos otros y tiene un excelente contenido de fibra, fósforo, calcio, magnesio, hierro, vitamina A, vitamina E y vitaminas del complejo B. Además, es LIBRE DE GLUTEN y naturalmente libre de colesterol, convirtiéndose en una opción muy saludable en la dieta de los celiacos, vegetarianos y en general para todos los consumidores que quieren cuidarse. Es un alimento tan completo que ha sido aprobado por la NASA como parte fundamental de la dieta de sus astronautas.

Variedades de la Quinua

Las variedades más conocidas son: la Quinua blanca, Quinua roja y Quinua negra. En la actualidad nuestra empresa está enfocada en el cultivo de la Quinua blanca; sin embargo, hemos estado realizando pruebas con las demás variedades para poder ofrecerles a nuestros clientes, en un futuro cercano, más opciones de productos y satisfacer sus preferencias.

Kosher Parve marca-pais