Responsabilidad Social Empresarial

PRIME FOODS es una empresa comprometida con el desarrollo social de la región, generando a través de la cadena de suministro un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales, incluidos los pueblos indígenas.

En forma conjunta con la Fundación Prodesic, se le brinda al agricultor un paquete tecnológico para mejorar las prácticas agrícolas y la calidad del producto final. Nuestro modelo de comercio justo permite al agricultor programar su cultivo, obteniendo un ingreso sostenible que le permite crecer con el proyecto.

Aseguramos que nuestros productos estén enfocados a la responsabilidad de la cadena de suministro, mediante un seguimiento periódico a nuestros proveedores, aplicando un sistema de trazabilidad que asegura a nuestros clientes la inocuidad del producto.

Situación Actual

La responsabilidad social empresarial de la cadena de suministro es de suma importancia para el equipo de Prime Foods y se relaciona básicamente con las siguientes actividades:

camion_granja
Trabajamos con la Fundación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario - Prodesic, ofreciendo para 850 agricultores del departamento del Cauca un paquete tecnológico, asistencia técnica en el cultivo y talleres técnicos y sociales, enfocados al cultivo de la Quinua. Además actividades de apoyo psicosocial para mejorar las relaciones familiares de agricultores y la interacción con la comunidad.
Capacitamos al equipo técnico, operativo y gerencial de la Fundación para poder lograr un sistema de trazabilidad lo más exacto posible en cada fase de la cadena de suministro y poder responder a una emergencia alimentaria, dividida en cuatro puntos:
  • Preparación, Respuesta
  • Recuperación y Prevención.
A través de la Fundación se realizan visitas periódicas a los cultivos para capacitar a los agricultores y evaluar el estado de los mismos con observaciones positivas y negativas que son tenidas en cuenta para la toma de decisiones de futuros proyectos. Este trabajo se realiza con un equipo de 15 agrónomos, distribuidos en 12 municipios del departamento de Cauca

Metas

Septiembre 2018 - - Fortalecer la cadena de suministro vinculando cada día a más agricultores que se benefician con el cultivo de la Quinua en la parte económica, social y ambiental. Lograr tener 1.200 agricultores para diciembre de 2018.

Agosto 2019 - Sistematizar el sistema de trazabilidad desde el cultivo hasta la planta de producción y desde la planta de producción a los clientes anuales. Asignarle a cada agricultor un código de identificación que permita rastrear mediante un software temas de calidad, producción, observaciones, y situaciones familiares, lo cual va a permitir solucionar problemas de forma inmediata y atender los requerimientos de una manera eficaz y rápida

Agosto 2019 - Sistematizar el modelo actual de análisis de suelos, visitas a campo, talleres, etc., que permita a cualquier persona del equipo operativo o a la gerencia conocer la situación y la problemática en tiempo real de cualquier finca y pueda tener la información adecuada para tomar decisiones que mejoren la situación de la cadena de suministro.

Agosto 2019 - Lograr involucrar un cliente internacional que esté interesado en la certificación Fair Trade para que la comunidad productora obtenga los beneficios de este modelo de negocio

Agosto 2019 - Lograr la certificación orgánica de 100 agricultores del departamento del Cauca en el cultivo de Quinua para usarlo como ejemplo para el resto de la comunidad productora.


camion_granja

El impacto en las comunidades locales es de mucha importancia para Prime Foods ya que siempre se busca generar empleo local y cada proyecto esta direccionado a involucrar los campesinos de la zona.

En conjunto con la Fundación Prodesic en el departamento del Cauca hemos logrado brindar asistencia técnica del cultivo de Quinua a más de 850 agricultores de 12 municipios de la zona. Se les ha enseñado buenas prácticas agrícolas en las cuales se prohíbe la aplicación de químicos no permitidos por el FDA y se busca conseguir la certificación orgánica.

  • SUSTITUCIÓN
  • DE CULTIVOS

Hemos logrado que la Quinua sustituya los cultivos de coca y amapola en la región, ofreciendo una oportunidad diferente tanto para los agricultores como para los consumidores del producto, brindando perspectivas positivas en el proceso de paz en Colombia.

logo hojas_img USD_img Kosher Parve Certificacion K marca-pais